JARDINES SIN MANTENIMIENTO
914 942 258 / 620 232 480
info@tarimatecnologica.com


Características CESPED ARTIFICIAL | Productos | Cuidados | Galería

Mantenimiento del cesped artificial

Para disfrutar de una instalación en óptimas condiciones, el césped artificial necesita un bajo manteni miento. ¿Qué tareas de mantenimiento requiere el césped artificial?Para disfrutar de una instalación en óptimas condiciones, el césped artificial necesita un bajo manteni miento. ¿Qué tareas de mantenimiento requiere el césped artificial?

Fibras aplastadas: cepillar y lastrar

Como cualquier otro material expuesto a la in­temperie, el césped artificial se ensucia y en las zonas de mayor tránsito puede parecer menos atractivo debido a las repetidas pisadas, la lluvia y el viento.

Debemos tomar medidas para que los filamentos permanezcan siempre con aspecto natural. Por tanto, de forma periódica, éstos deberán ser cepillados a contrapelo para que vuelvan a una posición vertical.

Sobrecalentamiento

Al tratarse de un producto sintético, durante las épocas estivales, la temperatura del césped puede incrementarse notablemente. Para evitarlo, conviene humedecerlo ligeramente con un breve riego por rociado o aspersión. Tan solo 2 o 3 minutos en las horas más intensas de sol, suele ser suficiente para refrescar la zona y sentir una agradable sensación de frescor.

Limpieza

El rociado de agua con una cierta presión será suficiente para limpiar el polvo, las deposiciones de los animales o el derrame accidental de líquidos. Las hojas de los árboles deben retirarse con un rastrillo de púas de plástico, nunca metálicas ya que podrían cortar las fibras de césped artificial. Recomendamos el uso de nuestra gama de productos de limpieza para garantizar una higiene óptima con su fragancia preferida.

Nacimiento de malas hierbas

En las instalaciones sobre tierra se debe aplicar de forma preventiva un producto herbicida para garantizar la ausencia de malas hierbas. Sin embargo, la duración de su efecto variará en función de las lluvias y cada vez será menor Con el tiempo, pueden aparecer malas hierbas, principalmente en los bordes. Se pueden eliminar fácilmente de forma manual o pulverizando la superficie con cualquier herbicida diluido.

Vida util

Green Art tiene una garantía de 8 años, pero si lo cuidamos y realizamos el mantenimiento adecuado, podemos prolongar su vida hasta 15 años, Esta garantía cubre el envejecimiento prematuro del producto como consecuencia de la acción solar por rayos UV.

También cubre la disminución de densidad de fibras en más de un 50% como consecuencia de una pérdida de tensión del cosido. Green Art resiste las inclemencias meteorológicas como la lluvia, nieve, frió, calor, sol, etc. Es un producto sostenible, respetuoso con el medio amiente y no afecta la vegetación natural de su jardín.


Instalación

Herramientas y material necesario

En zonas de hormigón, baldosas o cemento, no será necesario compactar ni modificar la base. En terrenos con arena, necesitaremos: compactadora, grava, malla antihierbas, cutter y cuchi­llas de recambio, cepillo de cerdas no metálicas, banda de unión, cola especial para césped artificial y espátula dentada, así como guantes de trabajo.

Preparación de la zona

· El césped artificial Green Art debe instalarse sobre una superficie lo más plana posible. Cualquier irregularidad del terreno quedará reflejada en el propio césped.
· La zona deberá estar acondicionada para conseguir un drenaje óptimo.
· Deberemos arrancar cualquier base de hierba o arbustos que pudiera existir y posteriormente, deberemos extender una malla antihierbas especial para césped artificial y jardinería

Planteamiento de las piezas

Es recomendable antes de cortar las piezas, abrir los rollos del césped y dejarlos aproximadamente 2 horas al sol, para que recuperen su posición original y puedan amoldarse perfectamente al terreno.

Posteriormente debemos plantear e ir colocando sobre el terreno los rollos de césped según las medidas de cada zona y debemos asegurarnos que todas las piezas tengan la disposición de los hilos en la misma dirección para que, una vez colocado, ofrezca un aspecto uniforme.

Nos ayudaremos de un regle o barra para que el corte sea lo más recto posible, siempre siguiendo la dirección del cosido. El corte se debe realizar cuidadosamente y lo más próximo a la línea de las puntadas longitudinales. Si existen elementos como árboles, fuentes, jardineras o cualquier otro tipo de elemento decorativo, el césped debe recortarse según la forma de los mismos, rodeándolos. Nuestra recomendación es utilizar piedras naturales en la parte final para camuflar el corte. Es conveniente dejar unos cm. de más en el corte de cada pieza hasta el momento final.

Unión de las piezas

Para lograr un acabado perfecto, tómese su tiempo y realice con sumo cuidado la unión de las piezas. De eljo dependerá el resultado final. Este paso debe realizarlo atentamente, ya que las juntas han de disimularse al máximo para que resulten invisibles. Para optimizar las uniones, deje un espacio de separación de 2 o 3 mm. Nunca monte las piezas entre sí. Una vez planteadas las piezas de césped sobre el terreno, proceda a separarlas abriendo las juntas entre 25 y 35 cm y coloque entre ambas piezas la banda de unión.

Con la banda colocada, deberemos unir los dos componentes para que la cola alcance la consistencia necesaria (leer las instrucciones del fabricante) y con la ayuda de una espátula dentada extenderemos la cola de poliuretano (perfecta para pegar césped Green Art) sobre cada una de las bandas, cerrando posteriormente las piezas sobre sí mismas para un buen acabado final. El pegado puede asegurarse caminando posteriormente sobre las juntas a lo largo de toda la zona, colocando cada pie en uno de los lados de la junta. También es recomendable colocar eventualmente algún peso sobre las mismas (ej. sacos de arena) durante el período de secado que especifique el producto.

El acabado final

Para conseguir un acabado lo más natural posible, el césped artificial se debe peinar a contrapelo con un cepillo de obra no metálico. Este cepillado ayuda a levantar las fibras, llevándolas a una posición vertical. Nuestra gama de productos no precisa relleno de arena de sílice para que las fibras queden levantadas ya que se componen de varios tipos de hilos rizados y de diferentes colores que suplen esta función e imitan con gran realismo la imagen de la hierba natural.

Una vez instalado, es recomendable cargar el césped artificial con algunos elementos pesados para evitar movimientos ocasionados por el tránsito de personas, el viento u otras circuns­tancias. En los casos de instalación sin arena, las piezas deberán quedar selladas al suelo mediante cola y tirafondos en los extremos, teniendo la precaución de que queden camuflados.

Condiciones y privacidad | Parquet | Tarima
Fiberon España | Instalamos en todo el territorio nacional.Consulte nuestras tarifas reducidas
Fiberon Barcelona | Fiberon Madrid | Fiberon Sevilla | Fiberon Valencia | Timbertech Barcelona | Timbertech Madrid | Timbertech Sevilla | Timbertech Valencia