JARDINES SIN MANTENIMIENTO
914 942 258 / 620 232 480
info@tarimatecnologica.com


Características FIBERON | Instalación FIBERON | Galería FIBERON

Cuidados y mantenimiento tarima tecnológica FIBERON

Consideraciones Generales

• Asegurar ventilación adecuada por debajo y entre las lamas.
• Mejorar el drenaje o nivelar el suelo para eliminar la posibilidad de que quede agua estancada debajo de la terraza.
• No dirija bajantes, extensiones de bajantes y otros hacia la terraza.
• No dirija los respiraderos y aparatos de aire hacia la terraza.
• Mantenga la terraza seca y limpia.
• Limpie la terraza dos veces al año después de la época de polinización.
• Tenga mucho cuidado con los aparatos de limpieza a presión. úselos a presiones de menos de 1.500 psi y a una distancia de 30cm de la superficie de la terraza.
• Mantenga limpios los huecos entre las lamas para que la lluvia y las limpiezas periódicas hagan desaparecer el polen y los restos orgánicos.
• Evite en lo posible el uso de abono directamente sobre la superficie de la terraza
• Si tiene una barbacoa en la terraza, coloque una protección para evitar salpicaduras al material.



Ventilación

Asegúrese de que haya corriente de aire suficiente por debajo de las lamas de la terraza para evitar una humedad excesiva. Mejore el drenaje o nivele el terreno allí donde pueda quedarse agua estancada.



Vigile la separación entre lamas

Si la separación entre las lamas de la terraza es inferior a 5mm, los desechos orgánicos como hojas, semillas o polen pueden llegar a obstruir el hueco. El agua puede quedar estancada y la fermentación de desechos orgánicos puede manchar su terraza. Estos restos orgánicos son una fuente de alimento para el moho y las bacterias. Mantener limpia la separación entre las lamas es la forma más fácil de mantener en buen estado la terraza. Si el hueco se obstruye, utilice una manguera de jardín, una espátula, un cúter o una herramienta similar para eliminar los escombros.



Limpie su terraza dos veces al año

Los materiales de compuesto de madera son bastante resistentes. Limpie su terraza dos veces al año para eliminar polen, restos orgánicos, suciedad o manchas.



Mugre y suciedad

En general, una escoba o un fuelle funcionará mejor que una manguera para eliminar materiales orgánicos dispersos como las hojas. Con el tiempo, especialmente con los niños y las mascotas, la terraza puede mancharse. Despeje la suciedad acumulada con una escoba o con agua y jabón y un cepillo de fregar. Limpie en la dirección de la veta. Enjuague bien con una manguera de jardín.

Los profesionales expertos pueden emplear máquinas de lavado a presión, a presiones inferiores a 1500 psi y a una distancia de segura, a unos 30 cm de las lamas. En malas manos su terraza de compuesto de madera puede resultar dañada. Tenga extrema precaución.



Manchas de tanino

Las manchas de tanino aparecen de manera natural en todas las especies de madera y en ocasiones pueden desplazarse a la superficie de la terraza, allí donde fibras de madera estén expuestas al Sol y el agua. Las manchas de tanino desaparecen solas con el tiempo. Dependiendo de la época del año, pueden tardar entre unas semanas y unos meses. Una vez desaparecen, estas manchas no suelen reaparecer. Para acelerar la eliminación de manchas de tanino, use Corte Clean, ConcroiumXT Eco-Wash u otros productos de limpieza de terrazas diseñados específicamente para su tipo de terraza, siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante.



Manchas de aceite y grasa

Una limpieza rápida es lo mejor. Cuanto más tiempo permanezca el aceite o la grasa sobre la superficie, más probable será que empape las fibras de madera. Con el tiempo, la mayoría de manchas de aceite y grasa desaparecen. El tiempo que tarden depende del tipo de mancha, la exposición al agua o el Sol y otros factores. Para limpiar manchas de grasa y aceite que no hayan podido eliminarse usando jabón y agua, use Corte Clean, ConcrobiumXT Eco-Wash u otros productos de limpieza de terrazas diseñados específicamente para su tipo de terraza. Siga las recomendaciones del fabricante y haga pruebas con el material en una zona no visible de la terraza, antes de aplicarlo para limpiar la terraza entera. Si tiene una barbacoa, instale un protector para evitar salpicaduras y evitar en lo posible las manchas de grasa.



Tiza

Las tizas de colores, usadas en construcción para marcar líneas rectas antes de cortar, son permanentes en la mayoría de superficies. Contacte con el fabricante de la marca y el color específicos de la tiza para encontrar una solución efectiva. El mejor consejo es evitar las tizas de colores, usando alternativas como tiza blanca o polvo de talco.



Sal y cloruro de calcio

La sal y el cloruro de calcio que pueden acumularse tras intentar deshacer la nieve y el hielo se elimina fácilmente con agua suficiente y una ligera cepillada. Use una manguera de jardín o rociadores. Si se utiliza una máquina de lavar a presión, úsela a presiones inferiores a 1500 psi y a una distancia segura a unos 30 cm de distancia de las lamas de la terraza.



Alfombras de goma

Alfombras, esteras de barbacoa con reverso de goma o latex pueden dejar marca en su terraza. Estas marcas pueden eliminarse, pero para evitarlas, use sólo esteras con reverso de vinilo o alfombras que no destiñan.



Formación de moho

Retire las hojas y escombros que causan el crecimiento del moho. Existen muchos productos a su disposición para la limpieza del moho. Los limpiadores que contienen hipoclorito de sodio (lejía) pueden ser una solución eficaz a corto plazo. Los limpiadores que contienen percarbonato de sodio han demostrado con éxito su eficacia manteniendo alejado el moho y son respetuosos con el medio ambiente. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Fiber Composites no promociona productos o procesos patentados y no da ninguna garantía por los productos a los que se hace referencia aquí. El uso de nombres y marcas registrados se hace únicamente con propósito ilustrativo y no pretende dar a entender que no existan alternativas igual de eficaces.



Estas condiciones son comunes allí donde viven, trabajan y juegan personas. No hay forma práctica de eliminar todas estas condiciones de un entorno. Las principales causas de la proliferación del moho son una gestión ineficaz del agua y la acumulación de restos de alimentos. Reducir la presencia de agua en un entorno se logra asegurando que ésta pueda fluir libremente por la superficie, minimizando su posible absorción y procurando una adecuada ventilación para que pueda evaporarse. Los productos de Fiberon para la construcción son una combinación de plástico y madera, en partes casi siempre iguales. Si existe un problema de formación de moho y hongos en la terraza, también debería afectar a las canaletas de aluminio de la casa y a las partes de cemento. Estas superficies son totalmente inorgánicas y no deberían permitir la formación de moho y hongos. ¿Qué causa esto? Habitualmente el polen en suspensión, los fertilizantes y la hojarasca.

En cuanto a la limpieza de moho, la EPA dice: “El uso de un biocida, como el cloro, no se recomienda como práctica rutinaria en la eliminación del moho, aunque puede haber casos en que el criterio profesional puede indicar su uso (por ejemplo, cuando haya presentes personas cuyo sistema immunológico sea vulnerable) ... No mezcle nunca soluciones de cloro o detergentes que contengan amoníaco, podrían producirse gases tóxicos”. Cuando se utilizan biocidas o plaguicidas como desinfectantes o como fungicida, se deben utilizar equipos de protección, incluyendo respiradores. Lea y siga siempre las indicaciones de la etiqueta del producto. Utilizar biocidas incompatibles con lo indicado en la etiqueta es una violación de la ley Federal (EPA).



Condiciones y privacidad | Parquet | Tarima
Fiberon España | Instalamos en todo el territorio nacional.Consulte nuestras tarifas reducidas
Fiberon Barcelona | Fiberon Madrid | Fiberon Sevilla | Fiberon Valencia | Timbertech Barcelona | Timbertech Madrid | Timbertech Sevilla | Timbertech Valencia