JARDINES SIN MANTENIMIENTO
914 942 258 / 620 232 480
info@tarimatecnologica.com


Características FIBERON | Cuidados FIBERON | Galería FIBERON

Instalación tarima tecnológica FIBERON

El clip oculto de Fiberon es un sistema de sujeción para terrazas diseñado especialmente para lamas ranuradas (GV). El clip oculto de Fiberon es un método rápido y sencillo para la instalación de cualquier terraza, dándole un aspecto suave, sin interrupciones ni clavos o tornillos a la vista.

PRECAUCIóN: Contiene partes con cantos afi lados. Tome las precauciones adecuadas. Se recomienda el uso de guantes.

Instalación inicial de las lamas de la terraza

1. Como puede ver en la fi gura 1, el espacio habitual entre rastreles es de unos 40 cm. Para instalaciones comerciales o en diagonal, la distancia habitual entre rastreles es de unos 30 cm. Es necesario dejar 6 mm de cualquier estructura fi ja (un muro o un poste, por ejemplo). Entre las lamas se requiere un espacio de 5 mm. Entre los topes de las lamas se requiere un espacio de 3 mm. Por cuestiones de ventilación debe dejarse un espacio libre de 15 cm por debajo del material. Los clips ocultos Fiberon NO deben usarse en montajes de escaleras (para los escalones y las huellas deben usarse tornillos o clavos).

2. Coloque la primera lama en los rastreles de apoyo. Deje un espacio de 6 mm de cualquier estructura fi ja (fi g. 2).

3. Pre-perfore la primera lama unos 3 mm a lo largo de la cara exterior de la tabla en cada punto de apoyo en el rastrel. Para evitar que puedan partirse las lamas, los agujeros deben hacerse a un mínimo de 3,75 cm del tope de la lama. En las lamas ranuradas, los agujeros deben estar a un mínimo de 2,5 cm del lado.

4. Sujete la primera lama de la terraza usando un tornillo de acero inoxidable en cada agujero pre-taladrado. NO APRIETE MáS DE LA CUENTA LOS TORNILLOS.

5. Coloque un clip oculto Fiberon en la cara ranurada de la lama en cada punto de soporte sobre el rastrel (primero, clips simples). El clip simple debe ajustarse en la lama a un mínimo de 8 mm (fi g. 3). Centre el clip de forma que el agujero para el tornillo quede en el centro. Para asegurar las unión de dos lamas, use los clips dobles como se muestra a continuación (fi g. 2).

6. Instale un tornillo (suministrado con los clips) a través del agujero del clip oculto en el centro de cada punto de soporte en el rastrel. Oriente el clip en paralelo a la primera lama (fi g. 3.1). NO APRIETA MáS DE LA CUENTA LOS TORNILLOS. INSTALACIóN CON PISTOLA: Centre la pistola sujetando el clip Phantom con el adaptador amarillo. Asegúrese que la recámara se apoya en el rastrel y que se está haciendo presión contra el clip, para evitar un golpe de culata. Presione hacia abajo para desactivar el seguro y fi jar el clip. (Nota: si por cualquier razón el tornillo debe retirarse, hágalo lentamente usando un destornillador. NO INTENTE RETIRARLO USANDO UN TALADRO O UN ATORNILLADOR AUTOMáTICO.

7. Coloque la siguiente lama tomando como referencia las pestañas de los clips fi jados previamente, y deslice la lama siguiendo los clips. Si fuera necesario, eleve ligeramente la cara exterior de la lama para facilitar el montaje de la tabla con las pestañas de los clips (fi g. 3:1). Instalado correctamente, el clip asegurará un mínimo de 5 mm de espacio entre lamas (fi g. 3:3)

8. Repita los pasos 4 - 6 para cada lama.

9. Coloque la última lama en el último grupo de clips Fiberon. Dejando el mismo espacio entre lamas (fi g. 3:3), haga una pequeña perforación de 3 mm en el fi nal de la lama a lo largo del eje de ésta, en cada punto de apoyo en el rastrel. Los agujeros al fi nal de la lama deben hacerse a un mínimo de 3,75 cm del fi nal. Los agujeros de la lama ranurada deben hacerse a un mínimo de 2,5 cm del lado.

10. Fije la última lama usando un tornillo del 10 de unos 5,5 cm en cada uno de los agujeros pre-taladrados. NO APRIETE MáS DE LA CUENTA LOS TORNILLOS.





Instalación de Fascia Professional y Tropics

La terraza fiberon® se complementa con una tabla fascia de un color que combina. La tabla fascia, disponible donde se venden los productos para terrazas fiberon®, debe estar totalmente sostenida por una sub-tabla fascia (tabla de soporte) hecha de madera estructuralmente firme y fijada con 3 fijaciones cada 16 pulgadas (40,6 cm) tanto el fascia Professional (figura a) como el fascia Tropics (figura b).

Para lograr un proyecto de terraza terminado de manera profesional, utilice la tabla fascia fiberon® para las contrahuellas de la escalera. Si se corta a lo ancho, la tabla fascia fiberon® puede utilizarse para envolver postes o planos inclinados, pero NO está diseñado para aplicaciones estructurales.

Ventilación

Para prevenir la absorción excesiva de agua, se necesita un flujo de aire sin obstrucciones debajo de la superficie de la terraza. Las áreas planas, donde se puede juntar agua estancada, deben corregirse mediante el drenaje mejorado o gradual. Para las terrazas con ventilación limitada, agregue un flujo de aire por medio de rejillas de ventilación ubicadas en varios lugares alrededor de la vigueta de apoyo periférica.

Notas importantes

• NO ajuste el alero dentro de 1-1/2 pulgadas (3,8 cm) del borde del alero ya que podría provocar el rajado eventual de las tablas.
• NO ajuste la tabla fascia dentro de 1 pulgada (2,5 cm) del extremo de la tabla fascia ya que podría provocar el rajado eventual de las tablas.
• Para garantizar un acabado ordenado, siempre clave las fijaciones a la tabla fascia en un ángulo de 90 grados.
• NO junte demasiado las tablas cuando las está instalando. Asegúrese de dejar un espacio de 1/8 de pulgada (3,2 mm) entre las tablas (figuras c y d).
• Esquinas se pueden cortar en un ángulo de 90° para hacer juntas en ángulo (figura d)
• Para extensiones más largas, corte la tabla fascia de manera biselada para lograr una apariencia de mayor continuidad



Condiciones y privacidad | Parquet | Tarima
Fiberon España | Instalamos en todo el territorio nacional.Consulte nuestras tarifas reducidas
Fiberon Barcelona | Fiberon Madrid | Fiberon Sevilla | Fiberon Valencia | Timbertech Barcelona | Timbertech Madrid | Timbertech Sevilla | Timbertech Valencia