JARDINES SIN MANTENIMIENTO
914 942 258 / 620 232 480
info@tarimatecnologica.com


Características MEGAWOOD | Instalación MEGAWOOD | Galería MEGAWOOD

Cuidados y mantenimiento tarima tecnológica MEGAWOOD

Consideraciones Generales

La ventaja de las superficies megawood es que no requieren de mantenimiento y son fáciles de cuidar. Pero el medio ambiente y el uso dejan leves huellas inevitables. Por eso, se debiera de efectuar de cuando en cuando una limpieza ligera con una escoba seca. En caso de que esto no sea suficiente, lavar la suciedad con agua clara (manguera del jardín). No use jamás medios de limpieza usuales.

Si una u otra suciedad resultase más difícil de ser limpiada, recomendamos usar megaclean, un concentrado con efecto emulsionante de alta actividad y biológicamente degradable. El producto desengrasante soluble en agua con efecto profundo elimina grasa, aceite, tinta, keroseno, carbón, hollín y otras suciedades difíciles de retirar.

Lo mejor al final. Con la mayor exposición a la intemperie se reduce la tendencia a la toma de suciedad visible. Se forma una pátina natural que protege a la superficie de forma adicional

Las superficies megawood, también después de años, continùan llamando la atención.

Limpieza tarima tecnológica MEGAWOOD

Indicaciones generales para la limpieza y el cuidado de las tarimas megawood® de exterior, manteniendo la pendiente mínima del mismo.

La ventaja de las superficies compuestas de madera-polímero es que éstas son fáciles de cuidar. Sin embargo se debiera realizar una limpieza ocasional, puesto que el medio ambiente y el uso siempre dejan huellas. Pero con el efecto de la intemperie disminuye la tendencia a la acumulación visible de suciedad, se forma una pátina natural. Básicamente no se debieran utilizar agentes de limpieza para la limpieza normal. Retirar la suciedad siempre primeramente con una escoba seca. Si esto no es sufi ciente, entonces lavar la suciedad con agua limpia (manguera de jardín) y un cepillo. Si es necesaria una limpieza más a fondo, se puede emplear un equipo de limpieza de alta presión. En este caso emplear incondicionalmente una baja presión, una distancia correspondiente entre la tobera y la terraza y escoger una temperatura razonable. Bajo cualquier circunstancia debieran evitarse manchas de polvo fi no, así como herrumbre y polvo metálico, pero también manchas de pintura y barniz (laca).

Emulsión de limpieza para tarimas megawood® para andar descalzo
El megaclean es un concentrado altamente efectivo, biológicamente degradable con efecto emulsionante. El producto desengrasante, soluble en agua que tiene una acción enormemente rápida en profundidad, elimina grasa, aceite, tinta, carbón, queroseno, herrumbre y otras impurezas impertinentes. Emplear megaclean solamente a temperaturas sobre los 15 °C.

También se pueden quitar manchas con un cepillo de bronce (latón). Puesto que las tablas de tarima están coloreadas en profundidad, la superficie limpiada, al principio va a decolorarse un poco, pero en unas pocas semanas ella se igualará en el color a la superficie restante de la tarima.

Manchas de agua
En el caso de terrazas parcialmente cubiertas, se pueden formar manchas de agua en la zona de transferencia entre el techo y la zona a cielo abierto. El agua de lluvia escurre por encima del piso de tabla hasta el lugar cubierto por el techo y se seca luego. Por medio de esto las partículas de polvo se humedecen levemente y luego se secan y permanecen sobre la superficie. Por medio de esto, las partículas de polvo son humedecidas levemente, luego se secan y permanecen sobre la superficie. Sobre la superficie a cielo abierto, que está expuesta permanentemente al sol y a la lluvia, este efecto es más bien mínimo y condicionado desde el punto de vista constructivo. La calidad no es afectada por este motivo y de esta forma no existe motivo para una reclamación. Las manchas de agua por lo general se deben retirar con agua limpia y equipos usuales de limpieza. El efecto descrito disminuye a lo largo del tiempo, no es empero del todo evitable.

Inclusiones de fibras (rafi a o hilaza)
magawood® consiste en hasta un 75 % de fi bras de madera. éstas se preparan especialmente, secan y se incorporan en el sistema cerrado del proceso de producción. Condicionado por la materia prima, puede suceder que se incluyan mínimamente otras fi bras naturales, como p.ej. rafi a (capa de transferencia entre la corteza y la madera). Estas partículas pueden afl orar en la superficie por causa del efecto de la intemperie en razón de la absorción de agua. Como máximo un 0,03 % de la superficie puede estar afectada por ello. El tamaño de partícula no debe sobrepasar los 0,5 cm2. Por el uso de la terraza (fricción) estas partículas desaparecen en gran parte con el correr del tiempo. Ellas pueden ser retiradas mecánicamente también. Por esta razón, no sucederá un daño en el producto. Ateniéndose a las directivas de la _Asociación Europea de Pisos laminados_ para la evaluación se toman partículas visibles desde la altura de los ojos en posición erguida del observador iluminados con incidencia perpendicular de la luz.

Condiciones y privacidad | Parquet | Tarima
Fiberon España | Instalamos en todo el territorio nacional.Consulte nuestras tarifas reducidas
Fiberon Barcelona | Fiberon Madrid | Fiberon Sevilla | Fiberon Valencia | Timbertech Barcelona | Timbertech Madrid | Timbertech Sevilla | Timbertech Valencia