JARDINES SIN MANTENIMIENTO
914 942 258 / 620 232 480
info@tarimatecnologica.com


Características MEGAWOOD | Cuidados MEGAWOOD | Galería MEGAWOOD

Instalación tarima tecnológica MEGAWOOD

Instalación Cubierta Abierta

Si su terraza megawood® debe ser colocada como cubierta abierta, sin las varillas de ranura megawood®, esto puede ser efectuado a elección en versión superpuesta utilizando una tabla de borde lisa (sin ranura), p.ej. para efectuar una transferencia sin escalón frente al umbral de la puerta o también en la versión a ras de tierra, con un bloque (ladrillo) de borde alrededor. En la página www.megawood.com Ud. encuentra la demostración en video de todos los pasos de operación.

Paso 1

Disponer el nivel del piso de tierra con un 4 % de pendiente para el drenaje. Recubrir o hundir el drenaje como mínimo con 10 cm de diámetro, o dado el caso, acordar con una empresa especializada.
Piso de base de un lecho de gravilla o escombro, compactado y resistente a la helada.
Cubierta superpuesta: Esparcir las fajas del lecho de gravilla con gravilla rodante (granulación 32-64) sin componentes fi nos, hasta 2 cm por debajo de la tabla lisa de canto.
Cubierta a ras de tierra: Distancia del bloque (ladrillo) de borde dispuesto alrededor contra el césped hacia la cubierta, 2 cm

Paso 2

Los rastreles se colocan solamente transversalmente a los bordes del césped y disponen uniformemente en altura. Colocar los rastreles y las rastreles fi nales, cada una en versión doble. Tener en cuenta una distancia mínima entre las rastreles de construcción de 12 cm.
» Para la colocación los rastreles de construcción, colocar previamente rastreles sobre césped de 100 x 25 x 5 cm. Tener en cuenta distancias mínimas y pendiente.

Importante
» Atornillar ambas rastreles constructivas de inicio, fi nales y externas, a las rastreles sobre césped, puesto que sino las tablas de tarima (para andar descalzo) se pueden torcer (levantar) en las puntas. Pre-perforar las rastreles de construcción con broca de 9 mm para madera y pulir los agujeros. Utilizar tornillos de fi jación de la infraestructura 7,5 x 92 mm y pre-perforar necesariamente con broca para hormigón de 6,5 mm en las rastreles sobre césped.

Paso 3

» Al colocar la infraestructura, tener en cuenta el ensamblaje.
» En caso de presentarse diferencias de altura, emplear en general placas de nivelación o planchas de goma hasta un máx. de 20 mm, sino ajustar la base (nivelar) para contemplar el ensamblaje.
» No terminar la infraestructura abruptamente, sino dejar una distancia mínima de frente de 1 cm.
» No rellenar la separación entre las placas de hormigón.
» La cinta de seguridad autoadhesiva se debe fi jar de tal manera sobre la rastrel de construcción, que esté centrada respecto del largo de la tabla de tarima (para andar descalzo). Esta rastrel de construcción debe ser atornillada a la placa de hormigón (obsérvese la vista general). En caso de ensamblaje en serie o tipo barco, planifi car rastreles y cintas adicionales.

Paso 4

» Distancia de la pared y otras partes fi jas del edifi cio mín. 2 cm o emplear un perfi l de anclaje al edificio.
» Atornillar fi jamente la grapa de borde a la rastreles de construcción.

Importante
» Atornillar fi jamente la grapa de borde a la rastreles de construcción.
» Pre-perforar todos los agujeros para las grapas de borde y de fi jación con una broca de 3 mm. No apretar demasiado las grapas, permitir algo de juego.
» Despues de la colocación de unas 5 tablas de atrio, apretar las grapas con un torque medio.
» Repetir el procedimiento hasta que se haya terminado de colocar toda la terraza.

Paso 5

Colocación continua de la tabla de tarima (para andar descalzo) (fi gura izquierda, colocación en serie) así como colocación alternada (fi gura derecha, colocación tipo barco) para una superficie máx. de 12 x 12 m

Importante
» En los extremos de las tablas, las rastreles de construcción deben colocarse dobles y ¡se debe dejar una separación de 2 cm entre las rastreles de construcción! Atornillar ambas rastreles a la rastreles sobre césped. Los extremos de las tablas deben tener una separación de 0,7 cm entre sí. Emplear cintas de seguridad adicionales. Tener en cuenta las tolerancias de medida condicionadas por la producción.
» En el caso de superficies mayores a 12 x 12 m se debe respetar una junta de expansión total de construcción de por lo menos 4 cm (p.ej. fajas de gravilla, canteros de fl ores u otras posibilidades adecuadas).

Paso 6

» Emplear grapas de fi jación para las tablas de tarima, no olvidar pre-perforar con broca de 3 mm y fi jarlas en forma suelta a las rastreles de construcción con los tornillos suministrados juntamente (fi gura de la izquierda), ya que si no la tabla siguiente no podrá ser colocada en forma ajustada. A continuación arrimar la tabla siguiente hasta que la grapa de fi jación quede en forma horizontal. Fijar el tornillo en forma suelta. Esto vale también para las siguientes 4 _ 5 tablas de tarima.
» Como terminación emplear la grapa de fi jación de borde y colocarla en el extremo de una de las rastreles de construcción (con el tornillo 4 x 50 VA*, fi gura de la derecha).

Importante
» No tensar, ni encintar o forzar las tablas de tarima megawood® (para andar descalzo).
» Apretar con un torque medio para evitar la rajadura y el sobregiro del tornillo.

Paso 7

» Junta continua respecto de la tabla lisa de canto de 1 cm.
» Atornillar espaciadores cada 50 cm con la tabla lisa de canto.

Importante
» Fijar tabla lisa de canto en los extremos de frente de las tablas de tarima con espaciadores a la rastreles de construcción (con tornillo 4 x 50 VA*), para garantizar el escurrimiento del agua.
» Pre-perforar agujeros con broca de 5 mm, pulir y apretar con torque medio.


Instalación Cubierta Cerrada

La cubierta cerrada se diferencia en algunos puntos en el montaje de la cubierta abierta, que serán descritos a continuación. La condición de base previa consiste en una construcción total, sobre-apoyada y totalmente ventilada inferiormente alrededor. La varilla de ranura (amachimbre) megawood® rellena ajustadamente la junta entre las tablas de piso de terraza y absorbe fl exiblemente las fuerzas que se presentan.

Paso 1

» Nivelar el piso de tierra con un 4 % de pendiente para el drenaje. Recubrir de forma segura o hundir el drenaje con un mín. de 10 cm de diámetro, dado el caso acordar con una empresa especializada.
» Preparar la base con un lecho portante, resistente a la helada y compactado de gravilla o escombro.

Paso 2

» Colocar como placas de fundamento, rastreles de hormigón sobre césped de 100 x 25 x 5 cm. ¡Tener en cuenta las distancias mínimas y la pendiente (mín. 2 cm por metro)!
» Emplear sólo rastreles de 90 x 90 mm, para asegurar una ventilación inferior sufi ciente.
» En caso de diferencias de altura, emplear en general placas de nivelación o planchas de goma. Max. 2 cm. Tener en cuenta el ensamblaje.

Importante
» Proveer a las rastreles con perforaciones en la parte inferior contra las rastreles sobre césped (diámetro 20 mm), para facilitar el escurrimiento del agua.
» Tenga en cuenta que la superestructura constructiva tenga un mínimo de 16,1 cm de espesor (borde inferior de rastrel sobre césped hasta borde superior de las tablas de atrio).
» ¡No rellenar la infraestructura ni las rastreles sobre césped!

Paso 3

» Al inicio y al fi nal de la terraza colocar siempre rastreles de construcción dobles de 90 x 90 mm, para evitar la carga fuera de centro de las rastrels sobre césped.
» Permitir que la terminación de las rastreles coincida con el borde de la rastrel sobre césped en el canto exterior de ésta, Permitir sólo que sobresalgan como máx. 5 cm de frente.
» No realizar la infraestructura a tope sino dejar siempre 1 cm de frente.

Importante
» Atornillar ambas rastreles de inicio y las dos fi nales a la rastrel de hormigón sobre césped. Pre-perforar las rastreles con una broca de 9 mm para madera y pulir los agujeros. Utilizar tornillos de fi jación de la infrae-structura 7,5 x 132 mm y pre-perforar indefectiblemente con broca para hormigón de 6,5 mm las rastreles de hormigón sobre césped.

Paso 4

» Atornillar el taco de fi jación (cortarlo en obra de 60 x 40 mm, a partir de las rastreles) solidariamente a las rastreles de 90 x 90 (tornillos 5 x 60 VA*), para asegurar el montaje de la tabla lisa de canto (tornillos 4 x 50 VA*).
» Achafl anar arriba el taco de fi jación para permitir el escurrimiento del agua.
» La cinta de seguridad autoadhesiva debe fi jarse de tal manera que se coloque centrada respecto del lado largo de las tablas de tarima (para andar descalzo) sobre la rastreles. Esta rastreles debe atornillarse a la placa (rastrel) de hormigón.

Importante
» En el lugar del tope de dos tablas lisas de canto, deben atornillarse dos tacos de fi jación. Junta a tope mín. 1 cm.

Paso 5

Solución de esquina: » En los frentes atornillar solamente un taco de fi jación (de una rastreles cortar 60 x 40 mm).
» Achafl anar arriba el taco de fi jación para permitir el escurrimiento del agua.

Importante
» La separación entre los tacos de fi jación atornillados en el lado de frente y en el lado longitudinal no debe exceder máx. 50 cm.

Paso 6

» Distancia entre la pared o piezas fi jas del edifi cio debe ser como mín. 2 cm, o se debe emplear un perfi l de anclaje al edificio.
» Atornillar solidariamente la grapa de borde a la rastreles.

Importante
» En el caso de cubiertas cerradas, mantener siempre una pendiente de 2 %. » Pre-perforar los agujeros para las grapas de borde y de fi jación de acero inoxidable con una broca para madera de 3 mm.
» Apretar las grapas con un torque medio, para evitar la rajadura y el sobregiro del tornillo.

Paso 7

» Utilizar grapas de acero inoxidable para la fi jación de las tablas de tarima y fi jarlas fi rmemente con los tornillos suministrados juntamente a la rastreles.
» Colocar en cada ranura de la tabla una varilla de ranura megawood® evitando tensión (no tirar) y cortarla sobresaliendo aprox. 2 cm de cada extremo de la tabla.
» Es posible la colocación continua o alternada de las tablas (véase el paso 5 en la cubierta abierta).
» ¡Las grapas de acero inoxidable y la expansión, pueden llevar a la torcedura condicionada técnicamente de la varilla de ranura!

Importante
» Luego de confi rmar el comportamiento de expansión, cortar la varilla de ranura a la medida exacta.
» No exponer la varilla de ranura durante la colocación a la radiación solar plena, puesto que puede suceder una expansión térmica excesiva. ¡Evitar las juntas a tope!

Paso 8

» Colocar la última tabla con 1 cm de desfasaje respecto de la rastreles y fi jarla con una grapa de borde.
» Emplear dos tablas lisas de canto para la terminación alrededor de la terraza y fi jarlas a los tacos de fi jación instalados (cortados de una rastreles a medida 60 x 40 mm) con tornillos 4 x 50 VA*.

Importante
» No tensionar, ni encintar, ni forzar las tablas de tarima megawood® (para andar descalzo).

Paso 9

» Las tablas lisas de canto pueden ser cortadas con punta achafl anada a 45 º (variante de la derecha) o a tope (variante de la izquierda).
» Las juntas a tope entre las tablas lisas de canto deben tener una distancia mínima de 1 cm.

Importante
» Para una infraestructura completamente ventilada inferiormente es necesario asegurar una separación mínima de 1,5 cm entre las dos tablas lisas de canto y entre la tabla lisa de canto superior y las tablas de tarima una separación de 1 cm todo alrededor.


Cubierta abierta, tabla tipo WAVE

El montaje de una terraza megawood® con la tabla de tarima tipo WAVE se diferencia en algunos puntos del montaje con tablas de tarima macizas, los cuales se describen a continuación. Es necesario tener en cuenta una limpieza habitual y una pendiente mínima de 2 % para una colocación de la tabla de tarima WAVE de exterior, con la superficie _open_, para evitar daños duraderos por causa de agua estancada.

Paso 1

» Disponer el nivel del piso de tierra con un 4 % de pendiente hacia el drenaje. Recubrir o hundir el drenaje con un mínimo de 10 cm de diámetro, o dado el caso acordar con una empresa especializada.
» Realizar un lecho de base de gravilla o escombro portante, resistente a la helada y compactado.
» Esparcir las fajas de gravilla con gravilla rodante (granulación 32-64) sin componentes fi nos hasta 2 cm por debajo de la tabla lisa de canto.

Paso 2

» Las rastreles se colocan sólo transversalmente sobre las rastreles sobre césped y se ajustan uniformemente en altura. Colocar las rastreles de inicio y fi nales, cada una doble. Tener en cuenta una distancia mínima de 12 cm entre las rastreles.
» Colocar rastreles sobre césped de 100 x 25 x 5 cm para el apoyo de las rastreles de construcción. Tener en cuenta las distancias mínimas y la pendiente. Importante
» Atornillar las dos primeras y las dos rastreles externas de construcción a las rastreles sobre césped, puesto que sino las tablas de tarima (para andar descalzo) se pueden levantar. Pre-perforar las rastreles con una broca para madera de 9 mm y pulir los agujeros. Utilizar tornillos de fi jación de la infraestructura 7,5 x 92 mm y pre-perforar indefectiblemente la rastrel sobre césped con una broca para hormigón de 6,5 mm.

Paso 3

» Tener en cuenta el ensamblaje al colocar la infraestructura.
» En caso de diferencias de altura, emplear generalmente placas de nivelación o planchas de goma hasta un máx. de 20 mm, sino ajustar la infraestructura. Tener en cuenta el ensamblaje.
» No permitir que la infraestructura se monte a tope. Separación mínima de frentes 1 cm.
» No rellenar la separación entre rastreles sobre césped. ¡La distancia entre ejes de 40 cm debe ser respetada incondicionalmente!
» La cinta de seguridad autoadhesiva debe fi jarse de tal manera sobre la rastreles, que esté colocada en forma centrada respecto del largo de la tabla de tarima para andar descalzo. Se debe atornillar esta rastreles a la placa de hormigón, (véase la vista general). En caso de colocación en serie y tipo barco, planifi car rastreles de con-strucción y cintas adicionales.

Paso 4

» Distancia a la pared y otras partes fi jas del edifi cio mín. 2 cm, o emplear un perfi l de anclaje para edifi cio.
» Atornillar la grapa de borde solidariamente con la rastrel de construcción.

Importante
» Colocar la tabla perfi lada en sentido longitudinal con un mínimo de 2 % de pendiente.
» Pre-perforar todos los agujeros para las grapas de borde y de fi jación con una broca de 3 mm. No apretar fuertemente las grapas _ garantizar juego
» Luego de colocar unas cinco tablas, apretar las grapas con un torque medio.
» Repetir el procedimiento hasta que la terraza se haya terminado de colocar.

Paso 5

La colocación de las tablas para andar descalzo se puede realizar de forma continua (fi gura izquierda, ensamblaje en serie) así como en forma alternada (fi gura derecha, ensamblaje tipo barco) para una superficie máx. de 12 x 12 m
» En los extremos, las rastreles de construcción deben ser colocadas en forma doble y ¡dejar una separación de 2 cm entre las rastreles de la infraestructura! Atornillar ambas rastreles de construcción a la rastrel sobre césped. Los topes de las tablas deben respetar una separación de 0,7 cm. Emplear cintas de seguridad adicionales. Tener en cuenta las tolerancias de medida condicionadas por la producción.
» Para superficies mayores a 12 x 12 m se debe mantener una junta total de expansión de cómo mínimo 4 cm (p.ej. dejar fajas de gravilla, canteros de fl ores u otras posibilidades adecuadas).

Paso 6

» Emplear grapas de fi jación para las tablas, no olvidar pre-perforar 3 mm y fi jarlas con juego sobre las rastrel de construcción mediante los tornillos suministrados juntamente (fi gura izquierda), puesto que si no la tabla siguiente no puede ser colocada de forma ajustada. A continuación colocar y empujar la próxima tabla hasta que la grapa de fi jación quede en posición horizontal. Fijar el tornillo de forma suelta. Esto vale también para las siguientes 4-5 tablas de tarima.

Importante
» No tensionar, encintar o forzar las tablas de tarima megawood® para andar descalzo.
» Luego de terminar la colocación apretar las grapas de fi jación. Aplicar un torque medio, para evitar la rajadura y sobregiro del tornillo.

Paso 7

» Utilizar grapas de fi jación de borde como terminación y colocar tablas lisas de canto en el extremo de una rastrel de construcción (con tornillo 4 x 50 VA*, fi gura derecha).

Paso 8

» Atornillar espaciadores cada 50 cm a la tabla lisa de canto.
» Junta entre la tabla lisa de canto, todo alrededor de 1 cm.

Importante
» Fijar la tabla lisa de canto en los extremos (topes) de las tablas de tarima, a través de espaciadores (con tornillo 4 x 50 VA*) a la rastrel de construcción, para garantizar el escurrimiento del agua.
» Pre-perforar los agujeros con broca de 5 mm, pulirlos y apretar los tornillos con un torque medio.

Especialidad de la tabla tipo WAVE open

Rogamos tener en cuenta los siguientes puntos en la colocación de las tablas de tarima tipo WAVE open:
» Colocación de las tablas de tarima con una pendiente mínima de 2% en el sentido longitudinal.
» En el caso de este tipo de colocación se origina un mayor requisito de cuidado y limpieza. Esto signifi ca que las ranuras de las tablas se deben limpiar regularmente de impurezas acumuladas.
» No es posible el uso refl ectores de piso megalite LED, por causa de la superficie especial de que se trata.

Condiciones y privacidad | Parquet | Tarima
Fiberon España | Instalamos en todo el territorio nacional.Consulte nuestras tarifas reducidas
Fiberon Barcelona | Fiberon Madrid | Fiberon Sevilla | Fiberon Valencia | Timbertech Barcelona | Timbertech Madrid | Timbertech Sevilla | Timbertech Valencia